martes, julio 04, 2006

Comida y placeres


Una de las cosas que más me da placer es disfrutar una comida, preparada por mí, con una buena compañía.
Me gusta cocinar, preparar platos exóticos, la cocina asiática me fascina, me encanta la mezcla de sabores, olores, experiencias.
Comer para mí es una actividad que debe llenar tus sentidos. Primero la vista, ver un plato bien presentado se agradece, mezclar los colores de los ingredientes de tal manera que se vea atractivo.
Luego los olores, es la base del sabor, mezclar olores agradables, que se sientan apetitosos.
Finalmente el sabor, sentir ácido, dulce, salado y picante al mismo tiempo, es como una explosión de sabores en la boca.
Me encanta cocinar, pero también los comensales deben acompañar. Me ha tocado algunas mañosas que cuando les explico de qué se trata el plato, arriscan la nariz y dejan la mitad o más del plato. Nunca más comen conmigo.
A mis amables lectores, ¿cómo experimentan la comida?