viernes, septiembre 01, 2006

Minas

¿Porqué ahora existe el apelativo peyorativo ‘mina’? Uno ve a una mujer dejando la escoba manejando y se dice para si mismo ‘mina’. Incluso mi madre cuando ve a sus congéneres haciendo de las suyas les dice ‘mina’.

Una compañera de trabajo me dijo hace un tiempo que se moriría si alguna vez alguien le dice ‘mina’, cualquier otro insulto pero nunca ‘mina’

¿A qué se refiere este término?

Hace varios años atrás me tocaba acompañar a mi jefa de entonces a visitar clientes, y andábamos en su BMW blanco (auto de mina rica y llica), hablaba por teléfono todo el rato mientras conducía, se arreglaba mientras conducía, preparábamos la reunión en el auto y generalmente se daba cuenta casi encima donde debía doblar y desde tercera fila doblaba, se escuchaban bocinas, frenazos y mi jefa con toda su simpatía los saludaba con una amplia sonrisa y entredientes les decía ‘sí y tu madre también conch...’

Siempre me acuerdo de eso cuando veo alguna de esas maniobras en la calle y casi todos exclaman al unísono ‘mina’, me río para callado y sé que desde dentro del auto los garabatos también vuelan de vuelta.