lunes, septiembre 04, 2006

Dos reflexiones

Hoy en la mañana venía en el metro redactando mentalmente este post. La verdad que me molesta de sobremanera que la Iglesia Católica sigue empeñada en una campaña para aumentar el embarazo adolescente, casi infantil.

No puede ser que sigan con la misma política tan retrógrada, de no enseñar ni evitar los embarazos no deseados, sobre todo en niñas tan chicas. ¡Despierten! Las niñas se están iniciando sexualmente a los trece años, eso es lo que hay que evitar, y para eso nada mejor que la educación, pero si siguen evitando que se enseñe sobre sexualidad en forma abierta y clara, o ayudando a evitar los embarazos por medios anticonceptivos, mejor sigan escondiendo la cabeza debajo de las sotanas y mantengan silencio. Recuerden la Iglesia está separada del Estado.

La única razón que se me ocurre para esta campaña, es porque tienen una fábrica de jumpers maternales, que si evitan los embarazos se van a la quiebra, no veo otra razón.

El segundo tema llegó hoy en la mañana al revisar los diarios y no tiene nada que ver con el tema anterior. Se trata de la muerte de Steve Irwin también conocido como el “Cazador de Cocodrilos”. Es una pena, ya que siempre veía su programa en Animal Planet y era bastante entretenido, aunque muy arriesgado. Lo único que se me viene a la cabeza, es que murió en su propia ley, haciendo lo que le gustaba. No es malo morir así.