viernes, junio 02, 2006

Influencias

Hoy tengo una enormidad de trabajo que realizar, y por supuesto está todo atrasado, como siempre, la informática es el arte de realizar proyectos en tiempos ínfimos, por bolitas de dulce y llenarlo de parches.
Bueno, después de la primera descarga de adrenalina, voy a comentar algo que tengo dando vuelta hace tiempo, con respecto a un post de un blog amigo.
Pasé toda mi vida en Concepción, y con todo el cariño a los penquistas y familiares que tengo por allá, igual es provinciano, en el buen sentido de la palabra. La gente es buena, inocente y aún le creen a los foráneos.
Con el correr de los tiempos, me ha tocado conocer diversas personalidades, y como buen provinciano, uno tiende a sobre valorarlas.
Conocí al CEO del correo francés, una persona muy humilde, muy sencilla, conversamos fluidamente después de varios pisco sour, y lo que pronosticaba para el futuro de la logística se ha cumplido a cabalidad.
Estuve conversando un momento con Enrique Iglesias, no el cantante, el Presidente del BID en una conferencia acá en Santiago, igual, tenía la película clara sobre Latinoamérica y el futuro de la informática.
Conversé con altos ejecutivos de TATA, una de las empresas más grande de software de la India, se supone que son lo mejor, y créanme que me defraudaron.
He conocido a muchos otros ilustres personajes, a Presidentes, a honorables, eruditos, académicos.
Como provinciano uno tiende a ver como seres superiores a estas personas, sin serlos. Muchos de ellos han fallado en sus predicciones, otros con su sencillez han visto el futuro.
Pero de todos ellos, mi abuelo ha sido el que más ha influido en lo que soy ahora. Era un simple zapatero, pasaba sus días de jubilado sentado en la puerta de su casa, mirando hacia la calle, escuchando música de su época.
Vivía en Cerro Navia, lo íbamos a visitar con mi familia y pasaba muchos veranos en su casa. Siempre me acuerdo de las marraquetas que traía de un negocio por ahí cerca, o de las bebidas que compraba para el almuerzo.
Me influenció en su forma de ser, muy amable, muy caballero, cuando salía con su pañuelo al cuello y sombrero alado estilo Gardel a visitar a los amigos.
Supe hace poco de un Alcalde que fue casi criado por mi abuelo, el aún se acuerda y sus hijos saben de él, y nos hizo el comentario que mi abuelo también tuvo una gran influencia en su formación.
Mi abuelo con toda su sencillez, influenció a muchos, mis primos, al Alcalde, a mí.
Hace más de 10 años que no está con nosotros, pero su carácter, su ingenio, sus aventuras, me siguen dando vueltas.
Siempre he dicho que voy a escribir un libro para la familia, con las historias de mi abuelo, ya es tiempo de empezarlo, aún los recuerdos están frescos.