viernes, mayo 19, 2006

Tomando Mate

Mientras tomo mi mate matutino (en un mate de calabaza y yerba de Corrientes, regalo de mis amigos argentinos), leo las noticias y trato de comprender las reivindicaciones de los estudiantes, qué es lo que están alegando.
Pase Escolar: primero fue que estaba limitado a dos viajes diarios, cosa que es impracticable y que es falso. Ahora por que sea gratuito. El problema es que si lo quieren gratuito significa que yo lo voy a pagar, ya que alguien debe poner el dinero para la manufactura. Yo no tengo problema en pagarlo para los estudiantes de menores recursos, a ellos que vaya el beneficio.
PSU: que sea gratis, es decir que nuevamente lo pague yo. Ok, voy a pagar la PSU pero de nuevo de los estudiantes de menores recursos.
Jornada Escolar Completa: bueno los niñitos necesitan más horas libres al día para vagar, emborracharse, drogarse y delinquir, y como están todo el día en clases no les alcanza el tiempo, así que hay que reducir las horas de estudios, total son una pérdida de tiempo.
...
En serio, estoy que salgo a la calle, agarro a un escolar que anda vagando y le saco la cresta.
Parece que estaba muy amargo el mate.