viernes, abril 07, 2006

¿Qué pasa en la Justicia?

Ayer salió el ex juez Guzmán, hablando sobre el comportamiento de algunos supremos. Por supuesto que el escándalo no se hizo esperar, cómo era posible que alguien diga semejante barbaridad.
Bueno, yo me acuerdo haber leído un libro llamado "El Libro Negro de la Justicia Chilena" el cual yo creo que muchos conocen, relata exactamente lo mismo que dijo el juez Guzmán.
¿De qué se sorprenden?
Esta es una historia antigua y conocida, es una historia real. Yo le creo al juez Guzmán, no me cabe ninguna duda, que muchas personas que trabajan en el poder judicial, tienen este y otros tipos de comportamientos. Tenemos a la jueza express, a la jueza de Rancagua que chocó un auto incautado cuando iba de vacaciones, al juez del caso Spiniak, que dicho sea de paso es el más honesto y no le tengo nada que reprochar.
El problema del poder judicial, es que es un antro de personas, que llegan al poder sin ser electos por la gente, sin conocer su currículum ni su pasado, personas que están acostumbradas a tratar las cosas bajo cuerda, escondidos. Si alguien habla, entonces debe ser acallado, o si no pregúntenle a Alejandra Matus.