sábado, abril 22, 2006

Medios de comunicación y responsabilidad social

Medios de comunicación y responsabilidad social. Ya he tocado el tema en otros post, y voy a seguir hablando de lo mismo hasta ver algún efecto.
Un grupo de personajes de una radio hacen bromas telefónicas. La verdad es que yo también hacía bromas cuando adolescente. Generalmente son bromas sin consecuencias, aunque el humor a veces se convierte en desagradable.
Pero cuando hicieron el llamado sobre personas extraviadas en el Volcán Láscar, sin importar que fue un llamado a un teléfono particular, y no a un teléfono de emergencia, no debe dejarse pasar, ni taparlo con tierra como se acostumbra.
Las personas que transmiten por los medios de comunicación tienen responsabilidad en lo que dicen al aire, aunque sea para entretenernos. Una broma que hizo que se gastaran recursos ESTATALES, es decir tuyos y míos, en movilizar personal, equipos y vehículos, en un operativo que podría haberse evitado, si al final de la conversación se hubieran reído y hubieran dicho que era una broma que salió al aire.
La gente de la radioemisora debería sancionar a los imprudentes, esas mismas personas deberían devolver los dineros en los recursos gastados, y es de esperar que cuando el receptor del llamado reciba uno de una emergencia real, siga haciendo lo que hizo y de la voz de alarma, es mejor actuar en prevención que lamentar una tragedia.
Muchos medios de comunicación critican que el gobierno gasta dinero en cosas que ellos consideran un despilfarro, ahora un medio de comunicación hizo que se despilfarrara dineros nuestros, creo que es justicia que lo devuelvan, así sea con cárcel.