lunes, enero 16, 2006

Recuento de cine

El fin de semana, aprovechando el momento histórico que se vivía, aproveché de alejarme del mundanal ruido y sumirme en el séptimo arte, y me vi tres películas que les comento a continuación:

-La Mujer de mi Hermano
Nunca me interesó leer el libro de Jaime Bayly, nada personal, sino que no lo encuentro interesante, no me atrae ni el autor ni el título del libro. No me equivoqué con el libro y me equivoqué al ir a ver la película.

A los 15 minutos de la película pude adivinar que el marido era gay, que la mujer le iba a poner los cuernos con el hermano, que se iba a embarazar del hermano y que el marido para mantener las apariencias iba a aceptar la situación. Esperaba una reacción más fuerte de la mujer, no tan sumisa. Por otra parte Beto Cuevas pasó sin penas ni gloria en su participación de 3 minutos. Nada espectacular de acuerdo a lo que leí en una crítica.

Faltaron pechugas para hacerla más entretenida.
-Como si Fuera Cierto
Bodrio. Debo rescatar la actuación de Reese Witherspoon, hizo un personaje que es creíble.
-Soldado Anónimo
Un acierto al ir a ver esta película. Me sorprendió que fuera una apología a la violencia en tiempos de paz, y de paz en tiempos de guerra. Tiene mucho de Full Metal Jacket de Kubrick, Apocalypse Now de Coppola. Buena, te hace pensar. Recomendable.