miércoles, noviembre 09, 2005

Mi vida

¿Qué estoy haciendo con mi vida? ¿Porqué yo trabajo tanto diariamente? ¿Qué gano al final?
Me he preguntado la razón del porqué sigo una profesión que tiene tanta ingratitud, tantas presiones. Si uno no es mesurado puede incluso llevar a un colapso muy grave. Vivo estresado, me levanto a la 6 de la mañana y no porque viva lejos del trabajo, sino que es para aprovechar el día y estar trabajando a las 7 de la mañana, pero sigo de largo hasta las 8 o 9 de la noche y sólo llego a dormir. Ya no cocino, no me he tomado ni un solo café en las mañanas en mi departamento, la única comida que tengo es restos de comida preparada comprada en el camino de vuelta.
Estoy todo el día en el trabajo, pensando en como desarrollar las aplicaciones y sacar adelante el proyecto, tengo un plazo de entrega, que para mi gusto es muy ajustado, pero a los jefes eso no les interesa. Esto literalmente es la explotación del hombre por el hombre, el germen del comunismo.
Pero, porque no hago como algunos alemanes que conocí en un viaje. Vivían 6 meses en su país, lavando platos y atendiendo mesas, y los otros 6 meses vivían en Tailandia, en una playa paradisíaca, con cero estrés.
¿Qué me falta para poder hacer esto? Tengo que sacarme las trabas mentales, las enseñanzas de que debes estudiar para ser alguien en la vida.Conocí a un señor de unos 50 o más años, en su “oficina” en la playa, debajo de un árbol, con un chal estirado sobre la arena, y su trabajo consistía en hacer masajes a los turistas. Me pregunto, ¿y porqué yo no?