jueves, noviembre 03, 2005

Límite Marítimo con Perú

Tras varios días leyendo y observando lo que pasa con el conflicto por el límite marítimo con Perú. Pienso que es hora de empezar a separar un poco las aguas.

Primero: Entiendo la posición de Perú, escuché a una persona del Congreso del Perú, el cual explicaba los motivos de realizar esta ley. Repito, la entiendo.

Segundo: Entiendo y apoyo 100% la posición de Chile. Se ha dicho muchas cosas pero lo principal es que se utilizará la vía diplomática para evitar que Perú se apropie de aguas chilenas.

Tercero: Estoy en completo desacuerdo con la actitud que ha tomado la prensa peruana y chilena. Lo único que les interesa es aumentar las ventas y el rating utilizando palabras como crisis, máxima tensión, movimiento de tropas, armamento, etc. El cima belicista lo están creando los periodistas, nadie más.

Cuarto: El tema de conversación al almuerzo el día de hoy fue el machismo de Menem, nadie en las mesas alrededor mío habló algo sobre el problema con Perú. Dentro de la oficina nadie habla sobre el tema con Perú. En el metro nadie habla sobre el tema con Perú. El problema no es que no exista, pero no preocupa tanto como lo quieren hacer aparecer algunas personas.

Estoy seguro que existen algunos grupos de cabezas calientes que quieren pelear en ambos países, y creo que entre ellos están los periodistas. Me imagino que ya están tomando ubicación y vendiendo los derechos de imágenes a cadenas extranjeras, claro ya estaba bueno de tener que pagar por imágenes de guerra en otras latitudes, ahora es el momento de hacer dinero.

Mi posición es que confío en que los gobiernos sabrán sacar adelante este embrollo, y que no existirá un conflicto bélico, realmente no le conviene a nadie. Ahora, si es necesario, voy a estar en el frente defendiendo mi país, por supuesto que voy a pedir los consejos de amigos que trabajan en televisión, para que salga mi mejor ángulo en la tele.