viernes, noviembre 18, 2005

Campaña Pitéate un Flayte

Leyendo en las noticias y revisando los Blogs, me he dedicado a pensar en los alcances de la campaña pitéate un flayte. No creo que sea una buena idea, a lo mejor si "buenas" las intenciones.

Considero que al revisar la palabra flayte, es todo aquel que no calza con un patrón establecido en la cabeza de alguien. En definitiva todo aquel que es diferente a mi. Conozco a varios flaytes en ese sentido, muchos son distintos a mi.

Ahora si lo asociamos a la delincuencia, podemos decir que flayte es también todo aquel que comete un delito.
Si lo llevamos a la forma de hablar, utilizan un dialecto distinto al lenguaje común, también se considera flayte.
Bueno, el otro día al cruzar una calle por el paso de peatones con luz verde, un viejo en un tremendo Mercedez casi me atropella porque no respetó el paso preferente de los peatones (cometió un delito). El tipo se notaba del tipo escandinavo (diferente a mi), y me dijo "Voy en un Mercedez" nunca entendí lo que me quiso decir (dialecto).

En resumen, el tipo pertenece a los flaytes, ¿tendré que piteármelo también?