martes, diciembre 06, 2005

Posible Segunda Vuelta

Meditando un poco con respecto a una posible segunda vuelta electoral, según el punto de vista conviene y a la vez no conviene que se realice.
Consideremos la historia, los participantes y las posibles consecuencias.
A la segunda vuelta electoral van las dos primeras mayorías, salvo que una de esas candidaturas no pueda presentarse, se reemplaza con la tercera votación y así sucesivamente.
En el caso que la segunda mayoría fuera Piñera, no me cabe la menor duda que la gente de la UDI van a buscar cualquier pretexto, excusa e incluso inventar algo contra Piñera, de tal manera que tenga que retirarse y así Lavín acceder a la segunda vuelta. No me cabe la menor duda que esto va a ser así.
La UDI ha estado muy tranquila con respecto a la candidatura de Piñera, bajo otras circunstancias ya habría hecho algo para que se retirara, y debe ser porque saben que Piñera nunca va a llegar a la segunda vuelta.
Espero que la gente se de cuenta, que un grupo de personas, con la cantidad de rivalidades que tienen entre sí, no garantizan, bajo ningún punto de vista, un gobierno estable. Uno no sólo elige un Presidente, sino que elige un grupo de personas que van a trabajar en el gobierno, y la gente de la Alianza no son los mejores.