viernes, mayo 23, 2008

Facebook y porqué no me gusta

Tengo una mala opinión de Facebook, y de las personas que están en Facebook. La verdad que estos sistemas de redes sociales tienen un alto componente de exhibicionismo, voyerismo, autobombo, credulidad y baja autoestima.

Mi pregunta es, ¿es necesario publicar tu vida para ser feliz? ¿Tanta soledad siente la gente, que necesita conectarse con todo el mundo?

Eso me lleva a preguntas más inquietantes, ¿Las parejas y familias de la gente que está en Facebook no son suficientes?

¿Qué pasa con aquellas personas que dejamos en el pasado y no quieres volver a ver? ¿Las ignoras? ¿Las bloqueas?

Ahora en el ámbito de las próximas elecciones, ¿creen los candidatos que quiero que sean mis amigos? ¿Creen que pueden tener la popularidad de Spike? Algo que encuentro completamente absurdo.

Si los candidatos quieren dejar su información disponible para la gente, deberían tener un dominio propio, con una página diseñada a la medida, donde muestren todo lo que quieran mostrar, en vez de seguir una moda pasajera, absurda, en un ambiente netamente comercial, (por si no lo saben, Facebook es un sitio auspiciado por empresas que hacen publicidad dentro y los usuarios deben aceptar la publicidad que sea en sus páginas).

Mi sensación en general, es que esto de la Web 2.0 es una simple moda pasajera, no aporta nada a la vida y es un buen medio para que las empresas hagan llegar su publicidad cada vez menos deseada. Se están organizando talleres por un partido político para hablar de Web 2.0, incluso va a haber gente de Neutralidad (algo incoherente para mi gusto, sobre todo si es un partido de derecha).

Lo único que salva son los blogs, porque puedo escribir lo que me plazca, aunque nadie lo lea.