miércoles, febrero 15, 2006

Soltero por opción

O también pude haber titulado, 'El día después de los enamorados'.
Anoche me fui a casa, apagando las luces de la oficina, eran cerca de las nueve y ya nadie seguía trabajando. Lo normal es que sigan personas trabajando hasta más tarde por diferentes motivos, mucha pega, proyectos atrasados, etc. Pero anoche fui el último en irme. Un poco antes se había ido mi amiga triste, ya que al igual que yo, no tiene pareja.
Es realmente desagradable pasar estos días así, sobre todo si te bombardean con información de donde salir a comer, o donde pasar el día de los enamorados... pero nadie piensa en que hay gente que no tiene o no quiere tener pareja.
Revisando un poco en Internet sobre la opción de la soltería y el concepto quirkyalone (soltero por capricho) descubrí una explicación bastante clara que quiero compartirla.

Quirkyalone:
Concepto central: Una persona soltera que prefiere esperar por la persona correcta, en vez de tener citas en forma indiscriminada.
Características: En un mudo donde el matrimonio, noviazgos y encuentros casuales son el común de la sociedad, los quirkyalone son rebeldes, con la suficiente confianza de no temer estar solos.

  • Independencia: Se aprecia la soltería como un estado natural, como una forma de vivir una vida plena.
  • Idealista: Los quirkyalone prefieren estar solos en soledad, que solos en pareja.
  • Románticos: los quirkyalone son románticos de closet, pero retroceden al pensamiento de una relación casual.

Creo que este concepto me define a plenitud, soltero para no estar en una relación por el sólo hecho de estar acompañado, esperando por la mujer correcta.