viernes, febrero 24, 2006

Podcast que escucho

Dentro de todo lo que hay en la oferta de podcast, son pocos los que realmente valen la pena. Entre lo que escucho diariamente tengo dos categorías que son Música y Conversación.

Música

  • Subculture Magazine: Sitio muy interesante sobre música alternativa, electro, ebm, gótica, industrial, etc. Aparte del podcast semanal de 1 1/2 hora de sólo música, el sitio ofrece lo último en videos, como por ejemplo Depeche Mode, Placebo, Ladytron, Leather Strip, etc...
  • The Ungodly Hour: La música para el resto de nosotros, semanalmente 3 horas de música muy alternativa, acá puedes escuchar también synthpop, futurepop, ambient. Está conducido por 2 personas que tienen segmentos hablados durante la música, pero son los menos.
  • Dark Horizons: Programa de radio de Tampa, Florida. Dura 2 horas y sólo tocan música nueva en Gótico e Industrial. Según dicen nunca tocan música con más de 6 meses de antiguedad. Como programa de radio tiene segmentos hablados y se nota que lo pasan muy bien.

Conversación

  • Suicide Girls: Chicas hermosas y reales, un programa de radio de Los Angeles, CA. En una conversación muy entretenida donde se tocan diferentes temas, como por ejemplo un experimento "científico" donde una de las conductoras debe relatar cómo es tener sexo con un hombre hetero, hombre gay, mujer hetero y mujer gay. Aparte de los show de radio, tienen videos de la chicas Suicide.
  • He Said / She Said: Un matrimonio que desde el sótano de su casa entretiene semanalmente, cuentan sus historias, relatan noticias extrañas y tocan música interesante.
  • Radio Chaos: Tres hombres de New Orleans cuentan sus peripecias después del huracán, con mucho humor y alcohol.

Hay otros más que escucho, pero estos son los que para mí la llevan.