viernes, octubre 06, 2006

Perdonar de Corazón

Cuando vi en las noticias sobre las niñas muertas en una escuela, dentro de una comunidad amish, me sentí aturdido y confundido. ¡Hasta qué punto han llegado estos gringos! La gente de esta comunidad son personas muy sanas, independiente de su aislamiento, ¿Qué hicieron para que niñitas de 6 a 13 años fueran ejecutadas?

Mucha rabia pasó por mi mente, no podía creer lo que estaba pasando, todos los sentimientos negativos aparecieron de una en contra del monstruo.

Pero cuando comencé a ver las noticias de la CNN, donde salía un abuelo de una de las niñas diciendo “No debemos tener malos pensamientos de este hombre” o ver cómo han perdonado al asesino, y cómo ahora han promovido incluso un fondo para la viuda e hijos del asesino, me hace pensar en la manera de cómo deberíamos llevar nuestras vidas, ver su forma de vida simple y apegada a Dios e imitarlos en lo mismo.

Esto me hizo recordar mi paso por una congregación cristiana, y cuando nos enseñaban a perdonar y que hay que hacerlo de corazón. Todas esas enseñanzas se me habían olvidado, y esta masacre me ha hecho recordarlas.

Hay mucho que aprender de la vida de estas personas muy simples y muy creyentes. Esta forma de ver la vida no la hace una religión, no la hace un servicio de día domingo, existe algo aún más profundo que nos cuesta ver, pero que tiene unos frutos hermosos, uno de ellos es el perdón.