Viendo las noticias el otro día, quedé impactado con lo que mostraron.
Un canal de televisión irresponsable, mostró a un grupo de personas que se estaban organizando en torno a la tenencia de armas por parte de civiles.
No estoy a favor ni en contra de las armas, sólo pienso que tener armas y municiones, es lo mismo que entregarle un arsenal a los delincuentes.
Lo que me preocupó fueron las siglas NRA, junto con organizaciones civiles y medios de comunicación.
La NRA (National Rifle Asociation) es una organización de los fabricantes de armas, con mucho dinero de por medio, que les interesa una sola cosa: Vender armas y municiones.
Cualquier producto que se desea comercializar, primero debe pasar por una regla básica de mercado, satisfacer una necesidad. ¿Cómo hacerlo? Dígale a la gente que está insegura en sus casas, que la delincuencia es tan grande y mala que van a ir a su casa a asaltarlos en cualquier momento, díganle que nadie esta haciendo nada por ustedes y que deben vivir con miedo siempre. Díganle a la gente que lo único que les queda es autoprotegerse y comprar armas, que es la única solución.
¿Creen que exagero? Miren las noticias, ven los canales irresponsables que siempre andan diciendo las siguientes frases “Miedo en las calles” “Terror en el barrio alto” “La gente está aterrorizada”
Según los estudios de las policías los delitos han bajado, pero no es lo mismo en la televisión o en los diarios.
Si vemos la sicología de masas, un pequeño hecho siempre se tiende a exagerar. Ejemplo muy cercano, mi padre le disparó una vez a una persona que había entrado a la parcela, la persona desapareció y nunca más entraron a la parcela, le preguntas a los vecinos que pasó ese día, te cuentan que se armó una balacera. Se pasó de un disparo a una balacera.
Encuentro muy peligroso que un grupo interesado en vender armas y municiones como la NRA, entre en un juego de inventar miedos, armar a las personas y crear un clima de inseguridad en la gente. Si no me creen, vean cómo la gente en Estados Unidos están atemorizadas por todo, viven con miedo, ahora es el miedo al terrorismo y de eso se encargan los medios de comunicación de aumentarlos.
Yo tengo una visión para el futuro. Veo a la gente atemorizada corriendo a armarse, veo gente que a la mínima provocación van a disparar primero y preguntar después. Pero también veo a los delincuentes, que van a seguir robando armas, van a entrar a las casas ya no amenazando sino disparando a matar. Los delincuentes van a saber que ahora la gente está armándose, que si quieren robar a una casa ya no les va a salir fácil como ahora, sino que van a tener que hacer una matanza primero si quieren robar.
La NRA y los medios de comunicación son una mezcla muy mala, lo único que van a lograr es que la gente muera, y a ellos no les va a importar, mientras ganen dinero van a estar felices. Mientras más muertos, más miedo, más ventas y más ganancias.