Pasó otro día del joven combatiente, transformado a estas alturas en el día del delincuente. Tal como ocurre con el 11 de septiembre, que también es un día de fiesta de los delincuentes, mucha de la tensión, las expectativas y la sensación de inseguridad son causadas directamente por los medios de comunicación, que tienen un cronograma preparado para dar cobertura y mientras más sangriento mejor.
Buena la pregunta del ministro Vidal, ¿quién responde por el muerto? Yo considero que es compartido entre los organizadores y los medios de comunicación.
Creo que ahora debemos organizarlo nosotros, el 29 de marzo, día del joven asesinado por delincuentes. Donde la ciudadanía sale a la calle y repudia a los delincuentes, los denuncia a las autoridades y les exige a los fiscales que hagan su trabajo.
lunes, marzo 31, 2008
Día del Joven Combatiente
domingo, marzo 30, 2008
Una alegría que me da la vida
Hace tiempo que no sentía esto de tener una alegría por alguien. De esas sensaciones extrañas que ocurren de repente y que te hacen ver que la vida nos da sus recompensas cuando somos constantes. Acabo de volver a visitar a una amiga muy querida, está viviendo en su nuevo departamento, comprado con esfuerzo, y ella es un ejemplo a seguir. La conocí de potrilla, recién salida del colegio, de esto ya van a ser diez años. Trabaja en informática en una empresa grande, y después de tanto sacrificio y esfuerzo tiene su recompensa. Vive en forma independiente, en un bonito departamento, de su propiedad. Da gusto ver a la gente que se esfuerza, ser recompensados. Amiga, yo sé que vas a leer estas líneas, por eso quiero dejar plasmado que estoy muy contento de ti, y a la vez estoy muy orgulloso de ser tu amigo.
sábado, marzo 29, 2008
Cara de Palo
Continuando con mi ruta gastronómica, voy a comentarles sobre el restaurante Cara de Palo. Ubicado en Cumming esquina Moneda, tiene las características necesarias para ser un buen restaurante de comida internacional. En su carta encontramos platos de carnes exóticas, Jabalí, Avestruz, Ciervo, todas con salsas especiales que hacen la degustación un placer. También destaco su surtido de entradas, platos de fondos, ensaladas y postres. Sobresale la decoración de sólo máscaras de distintas procedencias, las mesas con muestrario de semillas, insectos o estufas viejas y máquinas de cocer, todas con un vidrio grueso que hace de cubierta, sillas con la madera en bruto y lámparas de las más diversas formas y colores. Llega a marear a veces. La atención también es buena, rápida y cortés, a veces exageran al preguntarte tres o cuatro veces durante la comida si está todo bien. El precio es alto, acorde a un restaurante con platos exóticos, lo más barato que me ha salido han sido $12.000.- y e pagado cuentas por sobre los $20.000.- para mi solo.
viernes, marzo 28, 2008
Duri Sushi
Durante este último tiempo he estado visitando diferentes restaurantes, y entre los de cocina japonesa el restaurante Duri Sushi, se convirtió rápidamente en uno de mis favoritos.
Es un ambiente muy agradable, limpio, con garzones que te atienden cortésmente.
La comida muy bien preparada, no sólo los platos tradicionales, sino que los platos calientes son muy sabrosos.
En general este restaurante se merece los elogios que se pueden encontrar en internet.
Lo único que no les recomiendo es que visiten su página web, por cada objeto del menú carga una presentación flash, que realmente ralentiza mucho la navegación, y echa a perder todo lo bueno que tiene el restaurante.
jueves, marzo 20, 2008
Ennio Morricone
¿Por qué hace quince días no se hablaba de Ennio Morricone, y ahora todos son expertos?
Vivimos en una sociedad que le encanta ser elitista, dárselas de cultos. No niego que un grupo de personas realmente fue a verlo y apreciaron su música. Pero esto se parece más a ¿qué está de moda? escuchar a Morricone.
Si no lo fuiste a ver, estás fuera de la sociedad, si no hablas de el o recitas las películas famosas, no estás vivo en esta sociedad, y será mejor que desaparezcas, o te pongas en onda.
miércoles, marzo 19, 2008
El vaso medio...
No tengo que terminar la frase para darme a entender lo que voy a decir. Si lo tienes claro entonces pregúntate ¿qué mitad es la que siempre veo?
Lo natural es ver la mitad media vacía, reclamar y quejarse por todo (te quejai por todo, te quejai por todo debería cantar Sinergia). Ver la mitad media llena es un ejercicio que hay que hacer, viviremos mejor, más felices.
Ver el lado bueno de las cosas tiene su recompensa.