martes, marzo 21, 2006

Democracia

He evitado referirme a temas contingentes, para centrar mi blog en mis experiencias, pero no puedo quedarme en silencio ante la insolencia de algunos personajes que pululan el espectro político.
Quiero analizar el caso de la UDI (Unión ¿Demócrata? Independiente) y su farsa de democracia.
Realmente es molesto ver a personajes llenándose la boca con palabras democracia, demócratas y similares, si en su fuero interno no creen en eso.
Ya lo escribí en un post anterior, donde explicaba el significado de la palabra República, que es el nombre correcto de Chile. República significa que la soberanía reside en el pueblo, el pueblo es quien elige, ¿cómo se hace? Votando en forma democrática.
La elección de los líderes debe ser en forma directa, una persona, un voto.
Pero a la vista de los acontecimientos recientes, se nota que las personas que se llenan la boca con la palabra democracia, no la quieren practicar, les molesta que la gente decida y se creen seres supremos que piensan que pueden decidir por los demás.
Espero que la gente aprenda, que entienda, la UDI nunca va a representar sus intereses, y miente en forma descarada para tratar de ganar unos cuantos votos.
El nombre de la UDI debe cambiar a Unión Dictatorial Independiente, como para rememorar viejos tiempos.
Me gustó mucho una caricatura que vi en La Nación, una persona en la UDI debajo de un escritorio hablando por teléfono diciendo “¡ayúdenme quieren votar en el partido!”