Después de estos primeros meses de tener un nuevo gobierno, creo que el balance es francamente desolador.
No hay nada nuevo en esta nueva forma de gobernar, existen hechos de corrupción, graves conflictos de interes, cero preocupación por lo social, pagos de favores políticos y un sinfín de cosas que se ven en este y se han visto en otros gobiernos, independiente del color.
Tratan de tener una imagen de buenas personas, que no quiebran un huevo, sin embargo, en forma artera han comenzado a robar el gobierno a manos llenas. Todo esto con la complicidad de los medios de comunicación, que son obligados a publicar sólo una parte de la información.
Este gobierno va a terminar mal, estoy seguro que va a estallar algún tipo de conflicto social. La gente, que no es tonta, se está cansando de esta situación, y pronto va a tomar el toro por las astas y va a salir a la calle a protestar.
martes, julio 20, 2010
La nueva forma de gobernar
miércoles, marzo 24, 2010
Reflexiones tras la catástrofe
Después del terremoto, los periodistas se creen los generales.
Buscar culpables de quién no avisó que venía un maremoto, andar cazando brujas micrófono en mano para quemarlas en la hoguera de las pantallas, considero, responsablemente, que no aportan en nada ni ayudan en nada.
Según mi punto de vista, la única persona responsable de su propia seguridad y bienestar, es uno mismo. Publiqué en diciembre del 2007, 2 años y 2 meses antes del terremoto, una serie de recomendaciones para enfrentar una catástrofe, incluso publiqué mi correo para que cualquier persona me pidiera la información en formato PDF, de todos los que los leyeron, nadie, nunca, me pidió dicha información.
¿Quién es el responsable? ¿Las autoridades? ¿ONEMI? ¿SHOA? ninguno de los anteriores. Los responsables son las mismas personas.
En todos los sitios extranjeros sobre cómo estar preparados en caso de cualquier catástrofe, hacen hincapié sobre la autoprotección y autosuficiencia. Todos te dicen que guardes comida y agua por lo menos por 3 días, que te alejes a lugares seguros, que no uses el teléfono salvo que sea una verdadera emergencia, no estorbes.
Ya es tarde, para este terremoto, pero te garantizo que mañana va a haber otro terremoto, prepárate, que no te pille durmiendo nuevamente.
miércoles, febrero 03, 2010
Lo que elegimos
El resultado de las últimas elecciones, son el resultado de la voz del pueblo, que ha elegido... ¿el mal menor?
Me quedo con la sensación que la gente cuando vio el voto dijo "es lo que hay", y eligió por una de las dos opciones. Según mi punto de vista, la opción equivocada.
Saben lo que más temo, es que tengamos un Sebastián "Chávez" Piñera, un personaje que va a querer controlar los medios de comunicación, (quiere cerrar el diario La Nación), que no estén de acuerdo y lo critiquen.
A diferencia del otro dictador, va a querer privatizar empresas estatales, ya están hablando de "inyectar capitales privados a Codelco", y como guinda de la torta explotar a los trabajadores, ahora a los 23 años vas a quedar cesante, ya que se propone reducir el sueldo mínimo en el rango de 18 a 23, por lo que cuando cumplas 23 te despiden para no pagar más y contratan a otro de 18 (flexibilidad laboral).
Creo que vamos a entrar en los peores años desde la dictadura, donde no va a existir la posibilidad de oponerse (se le llama democracia de los acuerdos).
Lo único que le faltaría, es modificar la constitución para ser reelegido, con eso se gradúa en el Chávez de derecha.
Definitivamente no voy a estar contento con lo que se viene.