Estoy a una cuadra del liceo siete de niñas, acá en Providencia, y me reí con el letrero puesto que decía "Revolución Pingüina"
En verdad han sido una revolución, trato de acordarme de mis tiempos de estudiante y si hubiéramos logrado algo similar, me parece que no. Se puede decir que son otros tiempos, que cuando uno estaba en una protesta y te detenían, no sabías si volverías o te suicidarías de dos disparos en la nuca en un calabozo.
Pero ayer, hubo algo que me acordó de esos tiempos, y fue el grado de violencia que mostró Carabineros.
Voy a recapitular mi experiencia con Carabineros para que comprendan mi sorpresa.
En los tiempos de la dictadura, yo andaba manejando mi super auto, bueno un Fiat 600 era mi super auto, y te detenían para un control de rutina de los documentos y demases, pero te tenías que bajar del auto, abrir el capot, el portamaletas, te revisaban por dentro del auto, y mientras tanto un Carabinero te apuntaba con una ametralladora, y no estoy hablando de la uzi.
Llegó la democracia y cambió el trato, se empezó a respetar las libertades individuales y comenzó un proceso en Carabineros de acercamiento a la ciudadanía.
Empecé a confiar en ellos, a llamarlos cuando los necesitaba, incluso a ayudarlos cuando te lo piden. Hace tiempo tuve un negocio y me pedían el baño y por supuesto que se los prestaba.
Pero ayer, volver a ver a Carabineros atacando primero, peleando con menores, me hizo ver que las cosas no han cambiado, son los mismos que me apuntaban con una ametralladora, que hicieron un trabajo de relaciones públicas, pero actúan en forma cobarde, anónima y se protejen entre ellos.
Si quieren demostrar que han cambiado, deben caer cabezas de Capitanes o Coroneles por lo menos, si caen cabezas de Carabineros de menor rango entonces nada ha cambiado.
Los pingüinos ha comenzado una revolución que promete traer cambios, pero algunas cosas no han tenido la revolución esperada.
Actualización: Se removió a un Coronel, realmente han cambiado y eso me alegra.
miércoles, mayo 31, 2006
Revolución Pingüina
martes, mayo 30, 2006
El cuerpo de la mujer
Me acordaba hace tiempo, de una pareja que tuve. La primera vez que estuvimos juntos, la noté incómoda, me dijo que sentía vergüenza de su cuerpo, ya que en el estómago tenía una cicatriz de una operación. A decir verdad, era una cicatriz bastante pequeña, pero se notaba ya que no quedaba escondida en ningún pliegue.
Le hice ver de todas las maneras posibles que una cicatriz, producto de una operación o lo que sea, no debería afectarla al mostrar su cuerpo, si un hombre quiere estar con ella va a ser con o sin cicatriz, y que debe aceptar su cuerpo y estar orgullosa de cómo es, a pesar de algunos defectos que pueda tener.
El cuerpo de la mujer es muy delicado, y sé que a veces una pequeña imperfección puede afectar profundamente a una mujer. Deberíamos los hombres, estar en condiciones de ayudar a nuestras parejas, y darles todo el apoyo que necesitan.
Con ella hace mucho que no nos vemos, pero después de un tiempo, era natural para ella estar desnuda frente a mí, mostrando su pequeña cicatriz, y no avergonzándose por ello.
lunes, mayo 29, 2006
Madre hay una sola
Madre hay una sola... ¡menos mal!
Mi madre con todo su amor vino a ayudarme a terminar de arreglar unos asuntos en el loft. Todo habría sido perfecto hasta que se tocó el tema de la cortina de baño. Mi madre dale con que la cortina de género que va por fuera hay que sacarla, y yo que hay que mantenerla.
Al final se decidió por lo siguiente, es mi casa, no es la casa de mi madre, en mi casa hay cortinas de baño de género que van por fuera, en la casa de mi madre no hay, se hace lo que yo digo en mi casa.
Tengo la cortina de género colgada en mi baño.
Mi padre vino a buscar a mi madre y me aseguré que estuviera arriba del auto cuando partieran, no vaya a ser que llegue a la esquina, se baje y vuelva de nuevo.
Lo bueno es que todas las peleas son entretenidas, nos reímos de las tallas que nos echamos, como que tiene que ir a sentarse con los jubilados a la plaza para que no me moleste.
Cuando me cambié al loft pensé que iba a ser un lugar que no le gustaría ir, como en Providencia le quedaba todo más cerca. Parece ser que Santiago Centro tampoco es lejos, voy a tener que irme a Quilicura, o al final de Maipú para evitar que llegue a visitarme, y me quiera cambiar mi cortina de baño, junto con la loza, las ollas, el detergente que uso, las sillas, los sillones y la cama.
Igual quiero a la vieja, aunque no quiera darse cuenta que vivo hace muchos años solo y que no estoy bajo su ala.
viernes, mayo 26, 2006
Otra de mis amiga
Hoy tuve noticias de una amiga de muchos años, nos hemos distanciado en el último tiempo ya que no me gusta su actitud que ha tomado.
La última vez que nos juntamos estaba tan ebria que me dio lata, tristeza y rabia.
Quiero que se imaginen a una mujer de 30 años, casi 1.80, muy bonita de facciones y un hermoso cuerpo. Junto a todo lo físico es una mujer muy inteligente, rápida en el trabajo y rápida para aprender.
Trabajamos juntos por varios años en muchas empresas en Santiago, en los departamentos informáticos. Formábamos un equipo de trabajo muy bueno y las consultoras generalmente nos contrataban juntos por lo mismo.
Pero empezó a juntarse con las personas menos indicadas, además este trabajo con los sueldos relativamente altos nos permitía darnos algunos lujos, lo que conlleva a buscar cosas nuevas.
En el último tiempo nos habían separado como equipo de trabajo, me asignaron a un nuevo proyecto y a ella la asignaron a un trabajo menor. Comenzó a faltar los viernes por que quedaba en malas condiciones después del carrete de los jueves, llegaba atrasada casi todos los días y se iba incluso antes de la hora.
Por supuesto fue despedida y le perdí el rastro.
Ahora me contaron que la vieron, extremadamente delgada, demacrada, drogadicta.
Es una pena que una mujer así tan hermosa y con tanto talento se echara a perder la vida y su futuro de esta manera.
Es la segunda amiga que veo caer en lo mismo, alcohol y drogas. La segunda amiga que no quiso escucharme cuando aún era tiempo de cambiar, la segunda amiga que desechó una mano que se le tendió.
Prefirió una amiga carretera, divertida y que le seguía en todos los gustos, a tener un amigo fome, sin vicios y que pone mala cara cuando alguien empieza a dar jugo.
Sé que no me vinieron con un cuento o una copucha, vino la madre a contarme
Pantalones largos
El otro día estaba reclamando por que los estudiantes estaban peleando por bolitas de dulce. Con grata sorpresa estos días he visto como han ido cambiando su discurso, por uno con más consistencia.
Me recuerda cuando yo era estudiante secundario, salí de cuarto medio el año 1987 (uuuuuuu) y estábamos en las calles peleando contra la dictadura. En esos tiempos no teníamos acceso a los medios de (in)comunicación como ahora. No sólo nos mojaban con el guanaco sino que con balas también. Teníamos un motivo de lucha grande, ahora los estudiantes se pusieron los pantalones largo y están tras de un objetivo grande también.
Ahora tienen mi apoyo, déjense de pedir dulces de a peso y vayan tras la marraqueta.
jueves, mayo 25, 2006
Mala noche
Hoy no iba a escribir, pasé una noche horrible y tengo el cuerpo cortado por no dormir.
Pero igual, un saludo y un abrazo para todos los que me leen.
miércoles, mayo 24, 2006
Mi vecino
Hace muchos años atrás, cuando vivía en Concepción, tenía un vecino que siempre que nos encontrábamos nos saludábamos, aunque nunca compartíamos más que el saludo. A su madre la conocía mucho más, ella es enfermera y cuando nos enfermábamos mi madre la llamaba y nos colocaba las inyecciones, se puede decir que conoce mi lado B.
A mi vecino a veces lo escuchaba con sus amigos tocar en un grupo que ensayaba a un par de casas de la mía, con el correr de los años y la práctica fueron mejorando notablemente.
Ahora la justicia ha determinado que no hay procesados por la muerte de mi vecino, no hay culpables, no hay responsables, en otras palabras es sólo otro muerto. Sólo espero que los asesinos de mi vecino paguen, tan cobardes como otros de no aceptar su responsabilidad.
Siempre me acordaré de mi vecino.
martes, mayo 23, 2006
Sordera Hormonal Femenina
Existe una enfermedad llamada Sordera Hormonal Femenina, que tiene los siguientes síntomas: No escuchar razones, no escuchar consejos.
Esta enfermedad se presenta cuando a la mujer afectada le zapatean las hormonas por una persona, especialmente si esa persona, a todas luces no es la persona que más le conviene.
Tengo una amiga muy querida que está padeciendo esta enfermedad. Ya en el pasado la tuvo, nunca escucho los consejos y le fue muy mal con un personaje, ahora no escucha nuevamente.
¿Hay alguna persona que tenga algún remedio? No quiero ver a mi amiga dañada nuevamente, ya que la tengo en muy alta estima.
A los hombres también le da, se llama Sordera por Empotamiento Masculino y los síntomas y consecuencias son los mismos.
lunes, mayo 22, 2006
Temas Valóricos
Ayer estuve viendo el discurso de la Presidenta ante el Congreso Pleno. Igual era lejos lo más entretenido que había en la tele un domingo en la mañana, aparte de los infomerciales por supuesto.
Me llamó la atención los comentarios sobre el discurso que hacen los políticos al final, cuando se referían algunos sobre los temas valóricos. ¿Cuáles son esos temas?
Revisando la prensa hoy descubrí que son la Eutanasia y el Aborto Terapéutico.
Ok, entonces los otros temas que yo consideraba valóricos no lo son, como la superación de la pobreza, la salud de los más necesitados, o tal vez los derechos humanos.
...
Me parece que los que andan diciendo que faltaron temas valóricos en el discurso de la Presidenta, se les olvidó mencionar El Código DaVinci.
sábado, mayo 20, 2006
Cambios de ánimo
Me da la tontera de repente, y ando con el ánimo cambiado y atravesado. Puede ser que el día y el aire están tan malos, que a uno lo hacen ponerse de mal humor. Pero lo bueno es que cuando uno menos lo espera, aparecen personas que te hacen reír, te hacen olvidar tus problemas y al final, no importa lo nublado ni lo malo del aire, el día se transforma en bueno y terminas de buen ánimo y con una sonrisa.
Hoy estuve chateando con 3 personas al mismo tiempo, y todos me hicieron reír, ya se me pasó la tontera y el día se ve más soleado por sobre las nubes.
viernes, mayo 19, 2006
Tomando Mate
Mientras tomo mi mate matutino (en un mate de calabaza y yerba de Corrientes, regalo de mis amigos argentinos), leo las noticias y trato de comprender las reivindicaciones de los estudiantes, qué es lo que están alegando.
Pase Escolar: primero fue que estaba limitado a dos viajes diarios, cosa que es impracticable y que es falso. Ahora por que sea gratuito. El problema es que si lo quieren gratuito significa que yo lo voy a pagar, ya que alguien debe poner el dinero para la manufactura. Yo no tengo problema en pagarlo para los estudiantes de menores recursos, a ellos que vaya el beneficio.
PSU: que sea gratis, es decir que nuevamente lo pague yo. Ok, voy a pagar la PSU pero de nuevo de los estudiantes de menores recursos.
Jornada Escolar Completa: bueno los niñitos necesitan más horas libres al día para vagar, emborracharse, drogarse y delinquir, y como están todo el día en clases no les alcanza el tiempo, así que hay que reducir las horas de estudios, total son una pérdida de tiempo.
...
En serio, estoy que salgo a la calle, agarro a un escolar que anda vagando y le saco la cresta.
Parece que estaba muy amargo el mate.
jueves, mayo 18, 2006
La señora de la mesa
En los últimos días he visto cómo se está ensalzando la delincuencia por sobre otros valores. Me refiero específicamente a la señora de la mesa. Descubierta in fraganti robando, aprovechándose de los delincuentes que entraron a un recinto privado.
Pongamos en perspectiva, si no hubiera sido filmada, nunca se habría sabido de dicha señora, ni tampoco habría devuelto la mesa.
Pero como salió casi en cadena nacional, y fue “alabada” por algunos medios, ahora resulta que es un personaje que vende, produce dinero y es rentable. Pero ojo, es una delincuente.
Si, una delincuente como los otros que destruyeron, quemaron y saquearon los negocios.
Es el peor ejemplo que se puede dar, la televisión en las mañanas alabando a delincuentes y en las noches en las noticias llorando porque aumenta la delincuencia.
martes, mayo 16, 2006
Almuerzo y rejunta
Hoy almorcé con una amiga blogera, para conocernos las caras más allá de la cuadrada pantalla del computador, y he quedado gratamente sorprendido.
Me gusta conocer personas, y cuando son entretenidas mucho mejor, así que vamos a tener que repetir la experiencia religiosa, y en lo posible incorporar nuevos integrantes, en una de esa resulta algo entretenido. ¿Alguien interesado?
lunes, mayo 15, 2006
Estamos de vuelta
De vuelta al laburo diario. Sin ánimo de empezar el día, con más de 80 correos electrónicos sin revisar y todos con prioridad alta.
No me acordaba ni como me llamaba en la mañana y ya tenía trabajo con fecha de entrega atrasado.
Lo que voy a echar de menos es el tiempo de ocio, los días completos acostado viendo tele, o escuchando música. Las caminatas por la plaza Brasil, la plaza Yungay, Concha y Toro y todo eso, comer unas empanadas o unos completos en un local insalubre, pero muy sabroso.
Estar aislado del mundo desconectando teléfonos, apagando celulares y por ningún motivo conectarme a Internet.
Aún me quedan vacaciones pendientes por tomarme, así que luego voy a salir de nuevo.